martes, 30 de abril de 2013

Equipo de Profesionales Colegio Del Real


RECTOR (A):
Es la autoridad máxima del COLEGIO DEL REAL, encargado de llevar a la práctica el Proyecto Educativo Institucional, formando equipos con otros directivos sometiendo el Proyecto a una evaluación permanente.

Debe ser un conductor y animador de los procesos educativos que se generan en el interior de la comunidad, con capacidad de liderazgo; que sea orientador, con apertura constante, comprometiéndose con el establecimiento; que manifieste un espíritu de escucha optimista, positivo, responsable, cálido, acogedor, creativo e innovador, facilitador de la formación permanente.

INSPECTOR (A) GENERAL:
Forma parte del Equipo de Gestión del Establecimiento y tiene como misión, promover el ambiente de fraternidad que construye la convivencia respetuosa y el trabajo cooperativo.  Capaz de acoger a los padres comprometiéndolos en la educación de sus hijos.

Debe ser solidario, optimista, consecuente, congruente, tolerante, leal, honrado, respetuoso y cortés, reflexivo, humilde, sencillo, sincero, justo y veraz, comprometiéndose con el Proyecto Educativo Institucional del Establecimiento.

DIRECTOR (A) ACADÉMICO(A):
Participa en el Equipo de Gestión del Establecimiento; su misión es coordinar y orientar los aspectos técnicos, curriculares y pedagógicos de la Unidad Educativa.Debe ser comprometido, solidario, optimista, consecuente, tolerante, leal, respetuoso, cortés, que se identifique con el Establecimiento, capaz de generar trabajo en equipo, comprometiéndose con el Proyecto Educativo Institucional del Establecimiento.

ORIENTADOR (A):
Forma parte del Equipo de Gestión, su misión es orientar el proceso educativo de los alumnos a través del apoyo hacia la comunidad escolar, profesores, profesores tutores, padres, apoderados y todos los estamentos del Colegio.

Debe ser positivo e integrador, acogedor, optimista, sociable, flexible, tolerante, que manifieste una personalidad equilibrada, abierto al cambio, a la innovación, capacidad para escuchar, cálido y acogedor, que acentúe la capacidad empática y de atención de los procesos de cambios de niños y jóvenes, comprometiéndose con el Proyecto Educativo Institucional del Establecimiento.

DOCENTES:
Es uno de los actores principal en el quehacer educativo, debe tener confianza en la potencialidad del niño, además de tener un compromiso real y efectivo por una educación centrada en el alumno. Propicia el desarrollo de la relación humana con sentido de crítica y autocrítica, respetuoso del trabajo del otro; debe poseer espíritu de apertura al cambio y estará abierto a la renovación pedagógica teniendo una actitud de permanente actualización Técnica Pedagógica y Metodológica.

Será un facilitador de los aprendizajes con espíritu de servicio, participativo, auténtico, creativo, cariñoso, justo, empático, gestor importante para trabajar en equipo, capaz de planificar y organizar, debe ser responsable, siendo el mejor facilitador del proceso Enseñanza - Aprendizaje; será constante en el perfeccionamiento, comprometiéndose con el Proyecto Educativo Institucional del Establecimiento.

EDUCADORA DE PÁRVULOS:

Debe estar comprometida con el quehacer educativo en general, confiará plenamente en la potencialidad del niño, apuntando a una Educación centrada principalmente en el alumno(a).  Propiciará el desarrollo de las relaciones humanas: cariñosa, fraterna, cordial, sincera, acogedora, comprensiva, respetuosa, con capacidad para escuchar.  Además, debe tener un espíritu de apertura al cambio y que se actualice permanentemente en lo Técnico Pedagógico, comprometiéndose con el Proyecto Educativo Institucional del Establecimiento.

TÉCNICO EN ATENCIÓN DEL PÁRVULO:     
          
Propiciará el desarrollo de las relaciones humanas, respetuosa, sincera, comprensiva, equilibrada emocionalmente, espíritu de servicio, capacidad en la toma de decisiones, paciente, tolerante, comprometida con el Establecimiento, comprometiéndose con el Proyecto Educativo Institucional del Establecimiento.

PARADOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y AUXILIAR DE SERVICIOS MENORES:
Deben ser responsables en el cumplimiento de su trabajo, leales, honrados, meticulosos, honestos, capaces de establecer buenas relaciones con todos los miembros de la Comunidad Escolar, deben demostrar espíritu de superación e iniciativa, con una gran disposición al trabajo participando en todas las actividades del COLEGIO DEL REAL.

ALUMNOS (AS):

Son los niños y adolescentes que nos confían sus Padres, con sus distintas realidades y anhelos.  Deseamos que lleguen a ser sujetos responsables, comprometidos con su Educación, junto con desarrollar valores como: El respeto y amor hacia las personas, a la naturaleza y a la patria.  Que tengan espíritu de solidaridad, superación, capaces de buscar soluciones a sus propios problemas, desarrollando el espíritu crítico logrando así sus propios proyectos de vida.

El alumno (a) debe ser un agente que participe activamente en su propia formación integral, actuando en forma creativa comprometiéndose en la ejecución del Proyecto Educativo Institucional del Establecimiento; debe ser capaz de trabajar en equipo y de relacionarse en un ambiente de sana convivencia con toda la comunidad.

PADRES Y APODERADOS:

La familia es el pilar fundamental en la formación integral, los consideramos como los principales colaboradores en la educación de sus hijos; deben tener una participación activa en la vida de nuestro Establecimiento, apoyando las debilidades y estimulando las fortalezas de nuestros niños.

Deben desarrollar un espíritu crítico y autocrítico con el fin de apoyar la acción de nuestro Establecimiento.

Deben estar plenamente comprometidos con la formación de sus hijos, deben ser honestos y leales ya que de esa forma podrán contribuir eficientemente al logro de los objetivos planteados en nuestro Proyecto Educativo Institucional.


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