Al llegar a la sala saludo cordialmente a los niños con un Buenos Días niños como amanecieron, ellos saludando y respondiendo con gran emoción, en eso llega la señora Carmen con unos Controles de Lectura para tomarlas a los alumnos del Primero Básico del Libro "Amigos en el Bosque"
Una vez entregadas las Pruebas, comienzo a leer una por una las preguntas que solo respondan con si o no en la prueba el ítem 1, así avance al ítem dos donde los niños tenían que reconocer el personaje principal del cuento, y finalmente unir el nombre de cada personaje.
Una vez terminado el control de lectura les pido a los niños que saquen su cuaderno de color rojo (Lenguaje y Comunicación).

Después del recreo los niños ingresan a las 10:15 con el toque del timbre a la sala y les pido saquen su cuaderno de color verde ya que les toca Historia, Les pido que me muestren su derecha e izquierda para ver si no cometen errores al reconocerlas una vez visto esto los niños reconocen muy bien su izquierda y derecha en eso les entrego una Lámina para colorear con lápiz azul la mano izquierda y lápiz rojo la mano derecha
luego de esto, les pido que den ejemplos de lo que esta sobre la mesa del profesor,bajo sus mesas, cerca de su puesto, lejos de su puesto, lejos de la sala, cerca de la sala, etc.
Luego en la pizarra dibujo una mesa y ellos en sus cuadernos dibujan esta misma: y van siguiendo mis instrucciones, dibuja sobre la mesa un florero, bajo la mesa una pelota, una manzana cerca de la mesa, una botella lejos de la mesa.
Después de esto le doy un "mini recreo" para que coman algo y convencen un rato con sus compañeros dentro de la sala ya que son tres horas seguidas.Una vez terminado este mini recreo de 10 minutos comienzo con la clase de orientación hablándoles de nuestras fortalezas y debilidades de nuestro cuerpo que les gusta o no de el. donde tienen que dibujar.
Ya terminada la actividad les pido que guarden sus cosas saquen sus loncheras que es la hora del almuerzo a donde los vigilo para que se coman toda su comida, ya que muchas mamas han reclamado porque sus hijos llegan con su almuerzo devuelta.

Siendo ya las 14:30 horas los niños entran a clases de Ciencias Naturales, a donde le pido a los alumnas Javiera y Constanza que repartan una Lámina para colorear y recortar los seres vivos e inertes.
En una hoja pegan los seres vivos y en la otra hoja de su cuaderno los objetos inertes, comentando porque creen ustedes que son inertes y vivos, asi los niños me nombran sus características.


Ayudando a escribir a los alumnos y vigilar que realicen sus tareas.



Reforzamiento con 4 de los 5 niños a quienes superviso y ayudo en sus necesidades de aprendizaje

Material de Apresto para niños con mas dificultad en escritura y lectura utilizados para reforzamiento para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario